Existen muchas personas en el mundo haciendo trading en este instante, pero existen muchísimas más que aún siguen pensando ¿esto es algo a lo que me puedo dedicar? Realmente es una duda bastante común y suele estar fundamentada en que no sabemos nada del tema y, evidentemente, tenemos miedo de dar un salto al vacío. Aquí te dejo 4 consejos fundamentales que te ayudarán a iniciarte en el mundo del trading o incluso decidirte a no intentarlo.
Tabla de Contenido
Contextualízate
¿Qué significa esto? Algo muy simple: consume la mayor cantidad de contenido gratuito que encuentres en internet siendo lo más crítico posible. Hacer esto de brindará varias cosas. Una de ellas es que, si llegas a decidirte a convertirte en trader, tendrás una base de conocimiento que te permitirá crecer mucho más rápido. Nos hemos topado con personas que dicen llevar años buscando en internet sobre trading, pero cuando nos sentamos a medir sus conocimientos nos encontramos con que ni si quiera conocen los términos básicos. Esto nos dice que lo que ha leído en internet es la emoción, testimonios de gente que lo logró o perdió y ya, ni si quiera se han dado a la tarea de estudiar la teoría, que mucho de eso hay en internet. Aquí podrás encontrar un glosario de términos
Lo segundo que te brindará es medirte a ti mismo ¿cuánto tiempo eres capaz de pasar leyendo sobre trading? Esto es como estar en la universidad; si te sientas a leer un libro, te aburres y hasta te quedas dormido, es probable que termines perdiendo el examen. En el trading perderás tu cuenta si no tienes la capacidad de enfocarte y estudiar lo que necesitas. No debe ser la actividad que más te apasione hacer, pero por lo menos sí debes sentir un mínimo de emoción que te permita mantenerte enfocado y despierto.
Ponte objetivos
Hablando de la universidad o incluso la escuela, la mayoría solo estudia cuando tiene un examen que se acerca y lo mismo puede ocurrir cuando estudies para ser trader. Si no tienes objetivos a cumplir será muy complicado que al final realmente estudies. Estamos seguros que muchos de quienes leeran este artículo llevan meses, por no decir años, dándole vueltas a aprender trading y continúan sin tomar la decisión. Ten en cuenta que no te estamos diciendo que pagues un mentor o escuela de trading, solo te decimos que te sientes frente a tu computador al menos 30 minutos al día y trata de aprender lo que más puedas por tu cuenta. Ponte una meta de artículos, libros y videos que que consumirás en un determinado tiempo. Te darás cuenta que así podrás, incluso, iniciar en una cuenta demo y entender lo que pasa en los gráficos. Si logras eso, estás mucho más adelante que el 80% de quienes aún siguen sin saber lo que es el trading.